martes, 13 de mayo de 2014

J-600000, ORE-1 o J-1 servicio TIDE


J-600000, ORE-1 o J-1 servicio TIDE

Tras un tiempo de "parada técnica" decidí  reanudar el trabajo de modelado. 

Varios factores influyeron en esta pausa temporal, por un lado de carácter personal y de salud y por otro la irrupción de Railworks (o como se llame hoy día)  que produjo una gran fragmentación en la afición polarizando la producción y casi haciendo desaparecer la creación de modelos.

En vez de producir modelos para ambas plataformas simplemente no se creaban... por otro lado Trainz cogía fuerza. (Con modelos excepcionales de ambiente ibérico, todo hay que decirlo)

Pero como soy hombre de costumbres, yo seguí fiel al viejo simulador, sobre todo por la facilidad que tiene el crear e implementar material para él,  frente de las plataformas que le hacen la competencia, que para algunas operaciones requiere ciertos conocimientos profundos, por los muchos requisitos que demanda, para hacer rodar un simple vagón.

No voy a negarle las virtudes a las nuevas plataformas, pero si se hubiera tomado otra política aceptando y traspasando parte del los modelos de MSTS que tenia cierta calidad hubieran enganchado a la gente, pero hoy día la cantidad de parque español no resiste la comparación con el “trasnochado” MSTS.

Todo lo anterior es mi opinión y como todos sabemos... ¡cada uno tiene la suya¡

=============================

Poco de nuevo puedo decir sobre los vagones de la serie J-600000, ORE-1 o J-1 que no haya dicho ya en anteriores entradas, por lo cual os remito a ellas para hallar la información de detalle sobre ellos. -> 

http://tren3d.blogspot.com.es/search/label/J-600000

Simplemente os comentaré que esta creación es, una vez más, la de un vagón adscrito al servicio TIDE y que encontrareis la información al respecto de este servicio de RENFE aquí: ->

http://tren3d.blogspot.com.es/2014/02/j-400000-ore-2-o-j-2-tide.html

Veamos el vagón real en su salsa...




EL MODELO 3D:

Versión MSTS/OR:

El vagón en OR:


Año de publicación del modelo: 2010
Modelado con: TSM
Texturas: Paint-Photoshop. 


Link de descarga:

 

J-600607-TIDE - Epoca IV.




======================= 

Versión Trainz:

El modelo en este simulador: 


Está publicada una versión para la plataforma Trainz convertida del modelo original de MSTS por  Adrián Guerrero Guerrero.

Año de publicación del modelo: 2010
 Modelado con: TSM
Texturas: Paint-Photoshop.

Conversión a Trainz: R_E_N_F_E (Adrián).

Link de descarga: 

http://www.spaintrainzrutas.com/download/index.php?dlid=625

 

EL MODELO REAL: 

J-600000 TIDE en ruta:


Aunque fueron relativamente pocos vagones (1.625), formaban dos grandes lotes: entregados por ATEINSA en 1974 (del 611 al 621) y en 1975 el resto y los construidos por CAF en 1975 (hasta el 610) y el resto, nótese el sistema de RENFE de atribuir ya las matriculas a los constructores antes de la fabricación del vagón con lo que se da la paradoja que en los vagones matriculas bajas algunas son posteriores en el tiempo que numeros mayores. 

Entre ambos había pequeñas diferencias que se tradujeron en una menor tara de los ATEINSA (14.700 frente a 14.800) y sin embargo algo más de Carga Máxima (25,3 TM de los ATEINSA frente a 25,2 de los CAF). 

Realmente llegaron ya tarde para el tráfico general para el que estaban previstos y, de hecho el propio modelo ya estaba un poco obsoleto.

Plano:

 

FUENTES:Wikipedia, Ferropedia, Revista Via Libre. Maquetren. Álbum motor RENFE. Hemerotecas: La Vanguardia y ABC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario