lunes, 27 de enero de 2014

J-300000 TE Transporte Especial o Tren Especial

J-300000 TE

El tercer vagón en salir de la factoría es el cerrado “convencional” en versión TE.


EL MODELO 3D:

Año de publicación del modelo:

ORIGINAL:2005 / REVISION:2013
Modelado con: TSM
Texturas: Paint-Photoshop.


El original fue modelado en 2005

Es decir... este: 



Link de descarga: (OBSOLETO)
-J-301031 TE - Epoca III.
http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=543


En 2013 se procede a una revisión total donde se corrigen las texturas, las posiciones de los círculos con el numero de tren que estaban mal ubicadas, se colocan los triángulos amarillos en las esquinas superiores, cadenas de seguridad y mangas nuevas, nuevas ruedas y timonearía de freno detallada, entre otros detalles menores...

Con lo que el original será pues sustituido por este: 



Link de descarga: NUEVA VERSIÓN
-J-300000 - TRANSPORTES ESPECIALES - Epoca III. - 9 unidades distintas.
http://www.railclub.org/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=185


Se ha hecho así, manteniendo original y la misma ubicación dentro del juego, para que si alguien tiene una composición en la que forme parte el modelo realizado en 2005 pueda sobrescribir los archivos viejos.... todas las actividades en las que estaba este vagón funcionarán sin problemas.

Si no teníais el vagón instalado previamente, pues solo con descargar la segunda versión tendréis los vagones igualmente.

Todos llevan el mismo numero en el circulo pues todos pertenecen al mismo tren, composiciones indeformables, variando las composiciones de 8 a 12 vagones.

Son entonces 1+8.. total nueve vagones nuevos... todos con texturas y numerales diferentes entre si, con lo que formar una composición homogénea de vagones “TE” sin repetir ninguno. 


Algunas capturas:


 

 Todo en librea Época III... como no!



Versión Trainz:

El modelo en este simulador: 



Está publicada una versión para la plataforma Trainz de la primera versión del modelo realizada por Javier Fernández López  (Javierfl)


Año de publicación del modelo: 2005
 Modelado con: TSM
Texturas: Paint-Photoshop.

Conversión a Trainz: javierfl


Link de descarga:

http://www.trensim.com/lib/trainz/index.php?act=view&id=26 


EL MODELO REAL: 

Composición de vagones TE: 


Según la nomenclatura clásica de los ferrocarriles españoles un “Jota” es un vagón de tipo "Cerrado" independientemente de modelos.

Es el vagón clásico por excelencia en el transporte de mercancías en su época. Trasportaron de todo, desde animales hasta ataúdes, todo lo que podamos imaginar se cargaba en estos vagones.

Los vagones destinados al servicio de "Transportes Especiales" o "Tren Especial" (que de las dos formas lo tengo oído), ya sean de Gran velocidad o de Pequeña Velocidad, estaban marcados con las siglas TE en el lateral del vagón y con un circulo rojo o amarillo, con una cifra en su interior que indica a la composición a la que pertenecía este vagón.

La organización de vagones en composiciones indeformables es una herencia de Norte y la indicación de pertenencia a las distintas composiciones podía estar dentro de un círculo amarillo, círculo rojo, rojo con el fondo amarillo, sin círculo, etc.

Formaban composiciones indeformables para un mismo consignatario. .


Planos:



FUENTES:

Wikipedia, Ferropedia, Revista Via Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario